TERMINOS Y CONDICIONES GENERALES DE USO

Los siguientes son los Términos y Condiciones generales por los servicios ofrecidos por Comercial Ferrenet Limitada a través de su tienda física/virtual “Ferrenet", dentro del sitio web www.ferrenet.cl (“el sitio”); de manera que cualquier usuario que desee acceder y/o usar el sitio o los servicios podrá hacerlo sujetándose a dichos Términos y Condiciones Generales, CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. El Usuario debe leer, comprender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previos a su registro como Usuario de Ferrenet Ltda. a través de www.ferrenet.cl. En adelante, cualquier referencia a Ferrenet se debe entender que refiere a Comercial Ferrenet Limitada.


I.- REGISTRO EN NUESTRO SITIO WEB

Es obligatorio completar el formulario de registro en todos sus campos con información válida para poder utilizar los servicios que brinda www.ferrenet.cl. Nuestra empresa tomará como válidos los datos que nuestros clientes registren y con sustento en dichos datos nos basaremos para notificaciones, cobro y entrega de los productos que el cliente compre en nuestra tienda virtual.

Ferrenet Ltda. no se responsabiliza si el cliente proporciona erróneamente los datos para su ubicación y esto afecta el tiempo establecido de entrega o la devolución o pérdida de paquete. Los datos ingresados por el cliente en nuestro formulario de registro serán utilizados únicamente para uso en www.ferrenet.cl

La cuenta que cada uno de nuestros clientes registre en nuestro sitio web es única, personal e intransferible y a su vez está prohibido que un mismo usuario registre 2 o más cuentas.  En el caso que se detecte dicha situación Ferrenet Ltda. podrá cancelar o deshabilitar dicha cuenta.



II.- POLITICA DE ENTREGA DE PRODUCTOS

Ferrenet Ltda. ofrece el servicio de entrega de productos a todo el territorio nacional. No se entregarán productos en otro país que no sea Chile a menos que se acuerde con el cliente los pagos respectivos de envio.

2.1.- Disponibilidad de productos:

Todos los articulos publicados en nuestro sitio web poseen un cuadro informativo que señalan la ubicacion del producto, cada ubicacion tiene un tiempo de entrega o despacho diferente:

  • Productos en Bodega 1: Despacho de 12 a 24hrs habiles.
  • Productos en Bodega 2/3/4 : Despacho de 2 a 3 dias habiles.
  • Productos en preventa: de 12 a 48hrs despues de la fecha de llegada señalada en la publicacion del articulo.

2.2.- Valores asociados al transporte:

Los costos de transporte son siempre por parte del comprador, estan sujetos a las dimensiones y peso de el/los bulto(s) y al transportista seleccionado por el cliente durante el proceso de compra, nuestro sitio web no esta programado para entregar valores exactos de transporte, para obtener un valor aproximado, por favor comuniquese con nuestros ejecutivos para realizar un calculo en linea.

2.3.- Despacho a Regiones:

Utilizamos servicios de transportes externos a nuestra empresa, una vez entregado el o los productos al transportista, los tiempos de entrega son de responsabilidad de la empresa seleccionada para esa tarea, si el/los articulo/s son recibidos por nuestros clientes con algún grado de daño o deterioro, deberán reclamar directamente con el transportista. Ferrenet Ltda. no se hace responsable por daño o hurto ocurrido durante el despacho de su compra.

Todas las notificaciones de despacho de compras son realizadas al correo electrónico de cada comprador, los números de rastreos se ingresan en la cuenta personal del usuario, asociándose al pedido o compra efectuada. Es responsabilidad del comprador hacer el seguimiento y retirar el/los bultos(s) en la agencia del transportista dentro de los plazos que cada empresa posee, el incumplimiento o no retiro oportuno puede ocasionar costos adicionales de manipulación y almacenaje (infórmese sobre las condiciones comerciales directamente con la empresa de transporte o con nuestros ejecutivos).

2.4.- Despacho Local:

Este es un servicio adicional que entregamos solo para clientes de las ciudades de Coquimbo y La Serena, se coordina directamente con nuestros ejecutivos y puede o no tener un costo adicional a su compra, dependiendo de la localidad de entrega y el volumen de la compra (peso, dimensiones, valor total, etc.), Los tiempos de entrega quedan sujetos a la disponibilidad de cada producto descrita en el parrafo 2.1



III.- POLITICA DE DEVOLUCION DE PRODUCTOS.

Ferrenet simplifica el sistema de devolución de mercadería. El cliente podrá devolver cualquier artículo comprado en ferrenet.cl por las siguientes causas:

  • Despacho erroneo.
  • Fallas de fabrica reiteradas.

3.1.- Despacho erróneo:

Si por equivocación nuestra el cliente recibe un artículo que no corresponde a su compra, esto debe ser informado dentro de las 72hrs naturales desde que recibió la compra el cliente vía telefónica o por email y enviarlo de regreso a nuestras oficinas con “flete por pagar” a través del transportista Turbus Cargo. El artículo debe ir embalado de la misma forma en que el cliente lo recibió, procurando no dañar el envoltorio del artículo. Una vez recibido en nuestras oficinas se despachara el artículo que corresponde al pedido del comprador.

Por ningún motivo los artículos devueltos por despacho erróneo deben ser usados por quienes lo reciban, si estos presentan marcas de uso o deterioro en su empaque original al momento de ser enviados a nuestras oficinas, no se aceptara el articulo en devolucion por considerarse un "producto usado" y sera reenviado a su destinatario.

Asi mismo, si el cliente no realiza la notificacion dentro del plazo señalado, se entendera que acepta el producto y esta conforme con el (aunque sea diferente al comprado), teniendo solo el derecho a recibir la devolucion del dinero correspondiente a la diferencia pagada entre el producto pedido y el que recibio, solo en caso de que existiese tal diferencia a favor del comprador.

3.2.- Fallas de fabrica reiteradas:

Serán consideradas fallas de fábrica o defectos de fabricación cuando el artículo presente problemas técnicos reiterados (3 o más) sin intervención del usuario (mala manipulación), cuando esto ocurra dentro del plazo de “Garantía Legal” (3 meses desde el momento que se emitió el documento de compra). El cliente puede optar a 3 opciones: reparación del producto, cambio del producto o reembolso del dinero. Las fallas de fábrica reiteradas deben ser acreditadas por el Servicio Técnico, no se consideran fallas de fábrica el daño producido por el transportista o terceros (golpes o partes y/o piezas rotas) o la mala manipulación del equipo por el operario (utilizar el equipo para trabajos que no está diseñado).

Los costos de transporte hacia nuestras oficinas o hacia servicio técnico, son de parte del comprador, si el comprador envía el articulo adquirido con “flete por pagar” este no será recepcionado y se enviara de regreso al remitente, debiendo pagar adicionalmente al transportista los gastos generados por la devolución del artículo.

Ver las instrucciones para devoluciones de productos.

Observaciones: Segun la ley del consumidor y disposicion del Sernac, no aceptan cambios o devoluciones si el producto no te gusto o no que quedo la talla, es obligacion del comprador verificar que el producto que esta adquiriendo cumple con los requisitos que necesita para las funciones contempladas. Tambien es obligacion del comprador cumplir con los requisitos necesarios para hacer funcionar un articulo (instalaciones, capacitacion, etc.)


IV.- POLITICA DE GARANTIA

Las garantías varían en cada producto y esta información esta detallada en cada publicacion y bajo indicaciones del fabricante. La garantía cubre todo producto que tenga daños de fabricación y no por mal uso o mala manipulación del mismo por parte del cliente, uso inadecuado del producto y que el cliente no cumpla con las especificaciones o recomendaciones del fabricante.

La garantía únicamente es válida entregando el producto junto con la factura original de compra.

Los términos y condiciones podrán ser modificados en cualquier momento. Para ello las modificaciones serán debidamente publicadas en este sitio web.



 
V.- POLITICA DE PRIVACIDAD

Comercial Ferrenet Limitada por medio de nuestra tienda física/virtual se compromete con nuestros clientes a que la información personal y datos bancarios que estos brinden sea de carácter confidencial, y de uso exclusivo para concretar las compras realizadas, estos no serán utilizados para ningún otro propósito que no sea la misma transacción de pago a menos de que sea requerido por la lay.